- Seguridad
Hallan a hombre calcinado y un vehículo con recipientes de combustible
Un ladrón de combustible intentó cometer un robo en ductos de Pemex que pasan a la altura del kilómetro 87 de la carretera federal México-Tuxpan, sin embargo provocó una explosión donde murió calcinado y su camioneta se quemó.
El reporte policial informa que todo sucedió aproximadamente a las 02:08 horas de este domingo, en la comunidad de Venta Chica, cuatro kilómetros al suroeste de la ciudad de Huauchinango.
Los cuerpos de auxilio acudieron al lugar y cuando el incendio fue sofocado hallaron el cuerpo calcinado de un presunto delincuente que al parecer estaba extrayendo combustible en los tubos de la paraestatal.
Asimismo se encontró una camioneta marca Chevrolet, cuyas características se desconocen debido a que se quemó en su totalidad. En su interior había seis estructuras metálicas de contenedores utilizados para el almacenamiento de hidrocarburo.
Seguridad Física de Pemex y las autoridades ministeriales se movilizaron al lugar para tomar conocimiento y hacer las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el informe, el incendio fue controlado dos o tres horas después.
Se desconoce la mecánica del evento, pero se presume un ajuste de cuentas por el robo de combustible en la región, pues en la caja seca que transportaba la unidad, se encontraron contenedores con residuos de hidrocarburo.
Además, elementos de la Policía Federal informaron que a 100 metros del lugar, dentro del monte, se localizó una toma clandestina en ductos de Pemex, pero no se ha confirmado por parte de alguna autoridad, que se haya relación entre ambos hechos.
Personal de Bomberos en Huauchinango acudió a sofocar el fuego y posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue y la unidad a un corralón de la PF en el municipio de Venustiano Carranza; la víctima está registrada como desconocido.