- Economía
Espera CTM no haya despidos en VW y proveedoras
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) está en espera de que se emita una postura oficial por parte de Volkswagen, respecto de la estrategia para hacer frente a la crisis que enfrenta la firma, dijo el secretario de Organización, de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) Luis Javier Islas Silva.
“Hasta ahora no hay despidos en las proveedoras y tampoco paros técnicos y esperamos que continúe así en lo que resta del año, pero además confiamos en que esto no vaya a detonar de manera drástica en el 2016, pues la crisis en Volkswagen es reciente”, añadió.
Luis Javier Islas Silva dijo que ya se han dado reuniones entre los representantes sindicales quienes expresan su preocupación sobre la situación de VW.
“Las reuniones se han dado con el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, y los representantes de diferentes empresas proveedoras de Volkswagen quienes confían en que no haya despidos de personal de los sindicatos que pertenecen a la CTM”, expresó .
El dirigente dijo lo anterior en entrevista tras entregar reconocimientos a trabajadores que participaron en los Juegos Nacionales de los Trabajadores, en Oaxtepec,Morelos, competencia a la que asistió una delegación de 70 trabajadores que obtuvo 10 medallas de oro, plata y bronce.
Destacadas
-
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 23 mins 14 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 45 mins 5 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 1 hora 17 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 45 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 2 horas 11 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 13 horas 40 mins
Destacadas
-
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 55 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 1 min 54 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 5 mins 14 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 15 mins 19 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 33 mins 9 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 54 mins 44 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 29 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
