- Nación
Gobierno rechaza observaciones en derechos humanos de la CIDH
Roberto Campa Cifrian afirmó que las observaciones de los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no reflejan la verdadera situación en materia de derechos humanos de nuestro país.
“No compartimos que un informe preliminar realizado en cinco días pueda reflejar la situación real del país. Es importante que todos los ejercicios se lleven a cabo con la seriedad y objetividad que el tema merece”, dijo.
El funcionario precisó que las conclusiones de la delegación de observadores de la CIDH se basaron sólo en seis entidades federativas del país: 5 entidades y el Distrito Federal.
“Las observaciones se sustentan en encuentros y entrevistas específicas que realizó la CIDH en tratamiento sólo de temas específicos”, dijo.
Indicó que la visita de la delegación fue a instancias del Estado mexicano y que el gobierno considera que si bien algunos casos específicos se han presentado en condiciones preocupantes, no reflejan la situación general del país en materia de derechos humanos ni reflejan la colaboración ni el intercambio de información.
“México está convencido de que es abriendo las puertas y asumiendo los retos es cómo podemos seguir avanzando en un estado de derecho y derechos. A todas luces, el caso de Ayotzinapa es una situación extraordinaria, nos parece que no hay posibilidad de compararla con ninguna otra del país. Es una situación absolutamente extraordinaria”, dijo Campa.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 8 horas 24 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 8 horas 30 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 8 horas 36 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 1 min -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 17 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 9 horas 18 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 6 horas 32 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 7 horas 17 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 7 horas 39 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 8 horas 36 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 9 horas 17 mins
