- Universidades
Inauguran ascensor en el Edificio Carolino de la BUAP
Como parte de un proyecto integral para apoyar a personas con discapacidad o de la tercera edad, fue puesto en operación un ascensor en el segundo patio del edificio Carolino, de la BUAP.
El rector, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la obra se desarrolló con una inversión superior al millón de pesos.
Las instalaciones, que están acompañadas de un barandal, fueron concluidas y puestas al servicio de la comunidad universitaria, en especial, para las personas con problemas de movilidad que deseen subir a rectoría, Secretaría General, el Salón Barroco o el Salón Paraninfo.
De forma adicional, en el acceso del edificio Carolino fueron colocadas rampas que podrán ser utilizadas por personas que necesiten alguna silla de ruedas para desplazarse.
“El elevador en el edificio Carolino es para uso, principalmente, de personas con capacidades diferentes. Muchas veces, tenemos ceremonias importantes en el salón Barroco o algunas personas requieren ir a la Secretaría General o alguna otra oficina y no tenían posibilidades para subir. Ahora ya se cuenta con las instalaciones para apoyar a nuestros compañeros universitarios”, resaltó el rector.
Durante las siguientes semanas continuará la revisión de espacios para ofrecer facilidades de traslado a las personas con alguna discapacidad en todas las unidades académicas de la institución que cuenta con más de 70 mil estudiantes, indicó el rector.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 15 horas 13 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 15 horas 23 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 15 horas 29 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 15 horas 38 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 15 horas 47 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 15 horas 57 mins
Destacadas
-
Conductor de camioneta atropella a mujer al huir de accidente en TehuacánMunicipiosHace: 51 mins 20 segs -
Canadá sanciona a Rusia en el G7, tras reunión sobre UcraniaMundoHace: 1 hora 58 mins -
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 12 horas 44 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 12 horas 54 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 6 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 13 horas 6 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 13 horas 12 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 13 horas 23 mins
