- Nación
Huracán Marty provoca cierre de escuelas en Guerrero
El Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Guerrero determinó suspender las clases en las escuelas en la entidad debido al huracán Marty.
Raúl Miliani Sabido, secretario de Protección Civil de Guerrero, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas, y recomendó a la población estar atentos a las indicaciones de la dependencia para evitar desgracias.
De acuerdo con las autoridades, las regiones afectadas por el huracán Marty son la Costa Grande, la Sierra y Acapulco.
El secretario Miliani Sabido precisó que la lluvia ha provocado cuatro deslaves, dos en la región de la Montaña en la carretera que conduce a Tlapa, a la altura de la comunidad de Tlatlahuiquitepec, y en la zona de la sierra en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
Indicó que la navegación está cerrada en los 13 municipios de la franja costera, pero el huracán Marty, debido a que su trayectoria está más cerca de las costas de Zihuatanejo, que además de provocar alto oleaje y lluvias más fuertes, han ocasionado el crecimiento de ríos.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 7 horas 44 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 13 horas 7 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 13 horas 21 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 13 horas 32 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 13 horas 46 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 14 horas 45 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 9 horas 33 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 9 horas 59 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 10 horas 22 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 10 horas 33 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 10 horas 34 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 5 mins
