- Política
Quieren a Chidiac en Presupuesto y a Armenta en Desarrollo Social
La bancada poblana de PRI en San Lázaro buscará que Jorge Estefan Chidiac logre la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y que Alejandro Armenta Mier sea el titular en la de Desarrollo Social.
De acuerdo con Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de los representantes poblanos en la Cámara de Diputados, la intención es que además de las presidencias de las comisiones referidas, se logren secretarías técnicas en al menos cinco órganos legislativos.
Entrevistado en la sede del Comité Municipal del PRI, el legislador federal apuntó que si bien existe un consenso entre los ocho grupos parlamentarios, se impulsarán los perfiles de Estefan Chidiac y Armenta Mier, representantes de los distritos de Izúcar de Matamoros (14) y Tepeaca (7).
"El PRI ha venido siendo puntual en cuanto al impulso a la presidencia de la Comisión de Presupuesto en la persona del diputado Jorge Estefan, como en la de Desarrollo Social, con Alejandro Armenta", acotó.
Desde su registro como aspirante a la candidatura a diputado federal, Estefan Chidiac se pronunció por llegar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
En su segundo periodo como diputado federal (2006-2009), presidió la Comisión de Hacienda y Crédito Público y fue miembro en la de Presupuesto y Cuenta Pública.
Al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto fue designado Director General de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), institución que dejó en enero pasado para lograr la postulación a la diputación federal.
El pasado 15 de septiembre, César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI, lo nombróvicecoordinador de política económica del grupo parlamentario.
Versiones al interior del Revolucionario Institucional apuntan a que Estefan Chidiac no alcanzaría la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, debido un veto impuesto por Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI.
El bloqueo -señalan- se debe a la relación familiar con el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, alfil del gobernador Rafael Moreno Valle.
Subsecretarías y Comisión Especial piden los poblanos
Sin dar a conocer los nombres de los diputados que buscan una secretaría técnica, Giorgana Jiménez precisó que dentro de las comisiones que les interesan a sus compañeros están las de Educación, Asuntos Indígenas, Seguridad, Desarrollo Urbano e Infraestructura.
Agregó que el diputado Carlos Barragán Amador, representante del distrito 1 con cabecera en Huauchinango, hizo la petición de crear la Comisión Especial del Café.
La integración de las comisiones de la LXIII Legislatura se votará mañana durante la sesión ordinaria.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 30 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 15 horas 3 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 59 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 41 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 48 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 28 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 46 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 13 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 51 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 54 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 25 mins
