• Deportes

Consigue Puebla FC oxígeno al derrotar 2-1 a Cruz Azul

  • Jaime Zambrano
La Franja llega a 79 puntos en 87 duelos en la lucha por evitar el descenso y supera a Guadalajara
.

El equipo Puebla FC consiguió oxígeno en su lucha por evitar el descenso al derrotar 2-1 a los Cementeros de Cruz Azul en duelo de la fecha 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario de la BUAP.

Con el resultado, La Franja llega a 79 puntos en 87 duelos en la lucha por evitar el descenso y supera a Guadalajara que ayer aprovechó los errores de América para granar el llamado “clásico nacional”. El rebaño cuenta con 78 puntos en 88 partidos.

Los Camoteros llegaron a 15 unidades luego de cinco victorias, ningún empate y cuatro derrotas, con 15 goles a favor por 13 en contra para una diferencia positiva de un tanto. 

Por su parte, La “Máquina” se mantiene en los últimos lugares del campeonato. Se quedó con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas, con 10 goles a favor por 16 en contra para una diferencia negativa de seis tantos.

El partido

Ambos equipos salieron con el objetivo de quedarse con el balón, lucha que generó que el juego se mantuviera en media cancha durante los primeros minutos de juego.

Fue Puebla el que comenzó a generar jugadas de peligro por conducto de Christian "Hobbit" Bermúdez y Luis Gabriel "Canguro" Rey.

Al minuto 25, La Franja abrió el marcador después de que "Hobbit" Bermúdez conectó un potente y colocado disparo que se incrustó en la portería de Cruz Azul defendida por el guardameta, José de Jesús Corona.

Los Camoteros siguieron atacando y cinco minutos más tarde, Hobbit" Bermúdez fue derribado dentro del área grandeEl árbitro del encuentro, Roberto García Orozco decretó la pena máxima. El delantero poblanoLuis Gabriel Rey, se encargó de marcar desde los once pasos con un tiro que venció a José de Jesús Corona.

Con la ventaja, el equipo poblano dirigido por Pablo Marini intentó controlar el balón, sin embargo en tiempo de compensación de la primera parte, Christian "Chaco" Giménez fue derribado en los linderos del área grande. El propio "Chaco" mandó el centro justo a la cabeza de Lucas Silva, quien conectó el balón que terminó en el fondo de la portería de Cristian Campestrini.

Para el segundo tiempo, Puebla comenzó atacando y pudo hacer un gol más por conducto de Flavio Santos, sin embargo el baló pasó por arriba de la portería de los Cementeros.

Sergio Bueno realizó cambios en su equipo que no dieron los resultados en el funcionamiento de La Máquina. En los últimos minutos, Cruz Azul se fue en busca del empate, sin embargo en el fondo apareció, hasta en tres ocasiones, el portero poblano, Cristian Campestrini, para que el equipo Puebla lograra la victoria.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: