- Política
Pide rector Upaep a partidos hacer alianzas con la ciudadanía
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, pidió a los partidos políticos que realicen una alianza con la ciudadanía antes de que acuerden coaligarse con otras instituciones políticas en busca de cumplir con intereses particulares.
Después de que durante el XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó en pleno alianzas “casuísticas” con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2016, entre ellas la de Puebla en la que se elegirá al próximo gobernador del estado, Baños Ardvín resaltó que lo más importante para un partido político es mantenerse cercano a la ciudadanía.
“Los partidos deben responder a los requerimientos de la ciudadanía. Los partidos deben medir que tanto han sido exitosas las alianzas. Ojalá lo evalúen no solo de cara a los resultados electorales sino, fundamentalmente, de cara a su aportación al desarrollo de las diferentes comunidades”, comentó.
En entrevista tras asistir a la Ceremonia de Reconocimiento a los Caídos de las Fuerzas Armadas en el Cumplimiento de su Deber, realizada en la 25 Zona Militar, Baños Ardavín destacó que la ciudadanía pide atención a sus problemas.
“Los partidos políticos harán sus cálculos. Lo que hemos visto es que hay una clara falta de propuestas conectadas con lo que requiere la ciudadanía. Lo vimos en las últimas elecciones. Me parece que el ejercicio que tienen que hacer es analizar los caminos para responder a las necesidades de las poblaciones. Nosotros estaremos pendientes y de cara a la ciudadanía, nos toca exigir y proponer las diferentes salidas para el futuro”, comentó Baños Ardavín.
Respecto a la candidatura de Martha Erika Alonso, a la secretaría general del PAN en Puebla, el rector de la Upaep destacó que cada partido elige a sus representantes siguiendo sus propios procedimientos.
“Dentro de los partidos, los militantes tienen que ver cómo eligen a sus dirigentes. De forma interna, ellos verán cómo votan y cómo eligen”, apuntó.
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 20 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 6 horas 48 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 horas 31 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 10 horas 38 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 12 horas 35 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 17 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 2 horas 36 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 3 horas 3 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 3 horas 44 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 15 mins
