Revira Luis Maldonado a las críticas de priistas

Francisco Sánchez/Intolerancia
.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática Puebla, Luis Maldonado Venegas, se pronunció por un mayor recorte en el gasto corriente así como en los recursos destinados para gastos superfluos que no combaten la pobreza de México.

Luego de que se recibió el presupuesto de egresos de la federación para el siguiente año, Maldonado Venegas, el único diputado federal del PRD por Puebla, manifestó que se analizará cada peso que se puso en el documento para que se priorice el gasto social.

Indicó que la bancada en la que se encuentra acordó renunciar el seguro de gastos médicos, que en la Cámara de Diputados representa 80 millones de pesos, pero si se suma que esto va para los funcionario de primer nivel, son miles de millones de pesos los que se gastan y “ahí es donde puede haber un ajuste”.

Criticó que se mantengan los gastos superfluos; no obstante, insistió en que el papel estará centrado en impulsar el gasto social para combatir la pobreza.

Dijo que la representación legislativa del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro pugnará por evitar que se reduzca el presupuesto que se asigne a Puebla para el ejercicio fiscal 2015 y se pronunció a favor que el gobierno federal realice un verdadero ajuste en sus “gastos superfluos”.

Maldonado Venegas señaló que la reducción en el precio del petróleo y la volatilidad de los mercados internacionales son factores que afectaron los ingresos del país y por consecuencia ajustado a la baja las proyecciones financieras para el siguiente año.

Además, enfatizó que esta situación no tiene que repercutir negativamente en la asignación de recursos para los estados y los programas que dependen del financiamiento federal por lo que consideró prudente que el primero que ajuste su presupuesto y reduzca el gasto corriente del aparato gubernamental.

“En lo que corresponde a mi grupo parlamentario, hemos tomado el acuerdo de defender a toda costa los programas de carácter social, evidentemente los que tienen que ver con educación y salud y el combate a la pobreza porque nosotros insistiremos en todo caso que se incrementen los recortes en el gasto corriente superfluo en muchos temas y partidas del gobierno federal y no a costa de estos programas”.

Maldonado Venegas adelantó que solicitó a su partido la facultad para promover un encuentro plural con los diputados federales con representación de Puebla de todos los partidos políticos para hacer un frente común y poder defender los recursos del estado que tradicionalmente le han sido asignados.

Choque con el PRI

El pasado domingo, los diputados federales del PRI criticaron el derroche de recursos del gobierno estatal y la demagogia de los partidos de izquierda.

El diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, indicó que el presupuesto debe servir realmente para sacar a Puebla del serio rezago en que se encuentra, una vez que el gobierno estatal no entiende las necesidades de los poblanos.

Dijo que en la definición del presupuesto federal del próximo año no permitirán más “elefantes blancos” en el gasto del gobierno estatal panista de Rafael Moreno Valle, concepto en el cual englobaron la adquisición de la rueda de una fortuna de Angelópolis y las obras de remodelación del estadio Cuauhtémoc.

Mientras se gastan mil 500 millones de pesos en la remodelación de un estadio, indicó Armenta Mier, Puebla se encuentra en el lugar veinte en materia deportiva porque no se han construido canchas en los municipios, pistas para que la gente practique un deporte.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/136649/politica/revira-luis-maldonado-a-las-criticas-de-priistas