- Gobierno
Ciudad Modelo necesitará 537 hectáreas para ser edificada
Una extensión total de 537 hectáreas requerirá la construcción de la “Ciudad modelo” que rodeará la armadora Audi, reveló el alcalde de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, quien dijo que este municipio también podría ceder la administración de impuestos y autorización de licencias de esta zona al gobierno del estado.
De la superficie total destinada al proyecto de la nueva urbe, aproximadamente 260 hectáreas se encuentran en esta localidad y el resto en el municipio vecino de San José Chiapa, en donde actualmente se construye la ensambladora automotriz.
El gobierno del estado ya inició la construcción de una universidad bilingüe en la “Ciudad modelo” y se prevé que en próximas semanas inicie la ejecución de vialidades e infraestructura eléctrica.
A lo anterior se debe sumar que la administración estatal cabildea la transmisión de derechos del acuífero Huamantla-Libres-Oriental-
En entrevista, el edil de Nopalucan refirió que en total, las instalaciones de la nueva urbe se edificarán sobre una extensión de 537 hectáreas, de las cuales, casi el 50 por ciento (260 hectáreas), se encuentran en esta localidad.
En este sentido, el presidente municipal no descartó que la administración a su cargo también ceda la administración del pago de contribuciones y el otorgamiento de licencias de construcción en esta zona, tal y como ocurrió con San José Chiapa.
Roque argumentó que la comuna no cuenta con la capacidad técnica necesaria para cobrar gravámenes a las empresas o desarrollos habitacionales que se establecerán en la “Ciudad modelo”, sin embargo, comentó que hasta ahora no ha habido un planteamiento por parte del gobierno del estado.
De acuerdo con datos dados a conocer por el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, una primera etapa de la “Ciudad modelo” requiere de una inversión de mil 200 millones de pesos. La superficie inicial a edificar consta de 260 hectáreas.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 13 horas 44 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 14 horas 10 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 15 horas 31 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 16 horas 6 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 16 horas 20 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 16 horas 56 mins
Destacadas
-
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 1 hora 21 mins -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 1 hora 50 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 12 horas 19 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 13 horas 15 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 14 horas 34 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 15 horas 15 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 15 horas 31 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 16 horas 25 mins
