- Seguridad
Darán 70 años de cárcel a quien asesine a una embarazada
Con la intención de inhibir los feminicidios en Puebla, los diputados que integran las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género presentarán una reforma al Código Penal para que se castigue hasta con 70 años de cárcel a quienes cometan un crimen en contra de una mujer embarazada.
La propuesta se da a 11 días de la desaparición de Paulina Camargo Limón, joven de 19 años de edad que tenía 18 semanas de embarazo.
Al dar a conocer la iniciativa, Francisco Rodríguez Álvarez, diputado de Acción Nacional, reconoció que la modificación que se plantea al artículo 338 quater del Código Penal se da por el caso Camargo Limón, quien presuntamente fue asesinada por su pareja, José María Sosa Álvarez.
El panista explicó que la iniciativa prevé incluir una agravante por embarazo, con lo cual la sanción pasaría de 50 a 70 años de prisión.
A su vez Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del PRI y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, reiteró que el proyecto serviría para "inhibir" o "prevenir" los feminicidios, los cuales, dijo, son un problema multifactorial.
La priísta enfatizó que dentro de las facultades del Congreso están el presentar y aprobar reformas, esto luego de que evitaron hacer un pronunciamiento referente a la solicitud de Geraldine González Cervantes, diputada del PVEM, para que el Poder Legislativo realice las acciones conducentes para que se emita la alerta de género para Puebla.
.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 52 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 4 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 13 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 21 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 41 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 54 mins 14 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 19 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 37 mins
