- Gobierno
Lanzan nueva licitación para ejecutar obra del Tren Turístico
Por tercera ocasión se publicó la licitación para la construcción de la infraestructura para el Tren Turístico.
Luego de que el pasado 2 de septiembre se declaró desierto el segundo proceso de adjudicación, este martes se subió una nueva convocatoria para el concurso de este contrato.
Los documentos que fueron publicados para este nuevo procedimiento son similares a los que fueron empleados en las licitaciones anteriores, por lo que el proyecto no sufrió grandes cambios.
Incluso destaca que aunque la licitación se lanzó de manera formal este martes, en el sistema de Compranet se estipula que el proyecto ejecutivo y otros documentos técnicos fueron subidos desde el pasado 4 de septiembre.
En este nuevo procedimiento se marca que sería el 24 de este mes cuando se dicte el fallo de la licitación.
Sin embargo, destaca que aunque este contrato se ha intentado adjudicar desde julio, hasta la fecha ninguna empresa ha cumplido con los requisitos marcados por la Secretaría de Finanzas y Administración.
Pese a esto, en la licitación no se estipula que la fecha de entrega se haya aplazado. Por el contrario, se redujo el periodo de ejecución de los trabajos, pues en el primer procedimiento se definían 280 días para el desarrollo de la obra, y ahora son 217, para que se inaugure el tren a principios de mayo de 2016.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 6 horas 25 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 9 horas 31 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 8 horas 11 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 8 horas 22 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 8 horas 44 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 9 horas 13 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 10 horas 53 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 11 horas 54 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 12 horas 48 mins
