- Seguridad
Dice PGJ que sí buscó a maestra hallada muerta en Totimehuacan
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) sostuvo este domingo que ya había iniciado la búsqueda de Verónica Espinosa Arcos tras el reporte de desaparición hecho por sus familiares, aunque a ellos les indicaron que debían esperar 72 horas para que las pesquisas iniciaran.
El cuerpo de la maestra de preescolar fue ubicado el sábado al medio día con signos de tortura y semidesnudo, horas después quesus familiares notificaron su ausencia desde el viernes por la noche.
Incluso el agente del Ministerio Público de la Novena Agencia recibió la denuncia hasta las 18:06 horas del sábado, es decir, seis horas después que Verónica fue encontrada asesinada.
A través de un comunicado, la dependencia indicó este domingo que inició la averiguación previa 71/2015 de la Agencia Especializada en Homicidios, en relación con la muerte de Verónica Espinosa Arcos, de 43 años de edad.
Indicó que el agente del Ministerio Público acudió el sábado a la calle 10 norte y paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana, en la ciudad de Puebla, para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo que presentaba traumatismo craneoencefálico.
“Cabe señalar que el representante social y Policía Ministerial ya habían iniciado las acciones de búsqueda y localización de la persona con los protocolos necesarios ante el reporte recibido por parte de sus familiares”.
La PGJ señaló que existen diversas líneas de investigación abiertas, y en tanto avancen, se proporcionará más información.