- Seguridad
Rebasa al 60% de poblanos la sensación de inseguridad
La percepción de inseguridad entre los poblanos ha ido en aumento desde 2012, según se advierte en el Tercer Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto que evaluó esta situación hasta el año 2014.
En 2012, la sensación de inseguridad permeó entre el 57.1 por ciento de la población mayor de 18 años de Puebla, pero para 2014 el número de personas en esta situación subió al 63.6 por ciento.
Es decir, actualmente, seis de cada 10 poblanos se sienten inseguros en la entidad.
Ven mayor inseguridad
El reporte abarca desde el año 2011, cuando se identificaron a 3.6 millones de personas mayores de 18 años en Puebla, de las cuales el 32.5 por ciento -equivalente a un millón 184 mil 827 habitantes- se sentía seguro, mientras que el 64 por ciento percibía lo contrario, cifra que representó a 2 millones 337 mil 278 ciudadanos.
En 2012 los poblanos mayores de 18 años ascendieron a 3.8 millones, de los cuales el 57.1 por ciento, equivalente a 2 millones 183 mil 916 personas, se dijeron sentir inseguros, mientras que el 37.9 por ciento, que representó a un millón 451 mil 464 poblanos, percibieron que se encontraban en un lugar seguro.
En 2013, hubo 3.8 millones de personas mayores de 18 años, de los que el 63 por ciento, que abarcó a 2 millones 450 mil 385 personas, percibió inseguridad en la entidad, mientras que el 32.1 por ciento, equivalente a un millón 241 mil 724 poblanos, dijo lo contrario.
Finalmente, en 2014, el análisis contempló a 3.9 millones de personas mayores de edad, de las que el 63.6 por ciento se dijo sentir inseguro, lo que representó a 2 millones 507 mil 645 ciudadanos, mientras que el 34 por ciento, equivalente a un millón 341 mil 220 personas, dijeron sentirse seguros.
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 18 horas 59 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 33 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 12 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 15 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 21 horas 53 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 26 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 5 mins
Destacadas
-
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 13 mins 20 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 43 mins 22 segs -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 52 mins 33 segs -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Sheinbaum llama a informarse y proteger la niñez ante uso excesivo de redesNaciónHace: 1 hora 34 mins

