- Ciudad
Rescatarán túneles de Puebla para atractivo turístico
Los túneles debajo de la ciudad de Puebla serán explotados turísticamente pero antes deberá garantizarse un esquema de preservación y mantenimiento de esas construcciones históricas.
Michael Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural tiene bajo su cargo el proyecto cuyo primer objetivo es el rescate integral del área sin afectar la parte patrimonial para, posteriormente, abrirla al público en general bajo ciertas condiciones.
“La Gerencia realiza un trabajo que debe de pasar por la parte arquitectónica, arqueológica y sociológica, donde se debe consolidar primero el rescate y, cuando haya un plan culminado, se trabajará con el gobierno estatal a cargo de Rafael Moreno Valle".
De acuerdo con Sergio Vergara, director de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el túnel conocido como el puente de Bubas, estará listo en el mes de diciembre tras rescatar 70 metros lineales, esperando en 2016 su posible apertura al público.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 37 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 9 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 44 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 10 horas 2 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 horas 28 mins
