- Nación
Indagará ISSSTE si hubo negligencia en atención a Lerdo de Tejada
Luego de hacerse público un video que documenta el momento de la muerte de Sebastián Lerdo de Tejada, la Dirección General del ISSSTE investigará si hubo negligencia en la atención médica que recibió.
La noche del 22 de mayo de 2015, el entonces director de ISSSTE, llegó al Hospital Regional López Mateos, víctima de un infarto, y de acuerdo con los especialistas, quienes lo atendieron cometieron varios errores de protocolo médico que le restaron al funcionario posibilidades de vivir.
El ISSSTE indicó que el Comité de Quejas y el Órgano Interno de Control serán los que realicen la investigación.
En el video que publicó el diario El Universal se observa que Sebastián Lerdo de Tejada no recibió la atención médica adecuada que marcan los protocolos para asistir a un paciente que sufre un infarto.
La filmación tiene una duración de 3 minutos y fue tomada por la cámara 16 del circuito cerrado y se ve que Lerdo de Tejada no fue llevado por el pasillo de urgencias.
Funcionarios del ISSSTE identificaron en el video al titular de la dependencia y a cuatro personas que lo acompañaban, entre ellos un familiar.
En la grabación se ve a tres paramédicos en aparente calma, uno de los cuales le da masaje en el corazón al funcionario.
Sin embargo, de pronto una de las ruedas de la camilla se daña y todos los asistentes médicos, incluido el que masajeaba el pecho del funcionario, se distraen para intentar reparar la rueda de la camilla.
Crédito de la foto mexico.cnn.com
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 2 horas 12 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 4 horas 28 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 7 horas 33 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 7 horas 58 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 8 horas 4 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 5 horas 40 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 6 horas 30 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 7 horas 12 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 7 horas 35 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 7 horas 44 mins
