- Universidades
UMAD moderniza red eléctrica en campus de Zavaleta
Para tener un óptimo funcionamiento de la subestación eléctrica en la Universidad Madero, actualmente se realiza un proyecto para modernizar la red eléctrica del campus, de acuerdo con la normatividad dispuesta por la CFE.
Javier Tlacuilo, jefe de Mantenimiento en la UMAD, detalló que la primera etapa inició el año pasado, y además de la subestación comprende conexiones adecuadas en los registros eléctricos, señalización en tableros internos de los edificios e identificación de cables alimentadores.
En la subestación se sustituyeron varios tableros obsoletos, por uno compacto y se cambiaron los cables de potencia.
Para este año y como parte de la segunda etapa, se protegieron todos los equipos de la subestación con un techo. En la tercera etapa programada para el siguiente año, se sustituirá el transformador eléctrico.
Con una inversión a la fecha de aproximadamente 350 mil pesos, estas obras son de beneficio para estudiantes y empleados de la institución, pues al tener una red de energía eléctrica confiable, se evitan fallas continuas o daños a equipos.
Adicionalmente, también se están instalando supresores de picos, los cuales protegen en un alto porcentaje a equipos delicados como: la propia subestación eléctrica, el SITE de cómputo y el conmutador de teléfonos, tanto de la UMAD como del IMM Plantel Zavaleta, estos supresores tienen un costo aproximado de 150 mil pesos.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 34 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 22 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 26 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 49 mins
Destacadas
-
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 23 mins 5 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 33 mins 7 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 49 mins 55 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 3 horas 11 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
