- Nación
Toman posesión de sus cargos 112 alcaldes michoacanos
Los ediles electos de Michoacán tomaran posesión de sus cargos en 112 de 113 municipios.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica, en el estado hay tranquilidad, incluyendo municipios como Aquila, en donde hace poco hubo protestas y manifestaciones.
Los ediles comenzaron a tomar posesión de las alcaldías correspondientes desde las 9 de la mañana y los actos oficiales seguirán hasta luego de las 6 de la tarde.
El Congreso del Estado designó a Marco Vinicio Ávila Sánchez alcalde provisional en Sahuayo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección realizada en ese municipio.
El 15 de septiembre tomarán posesión los 40 diputados locales que integrarán la 73 Legislatura y el 1 de octubre hará lo propio el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.
Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 41 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 42 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 53 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 2 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 43 mins 34 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 20 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 8 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 27 mins
