- Seguridad
Con un balazo en la cabeza, hallan muerto a maestro de secundaria
Con un balazo en la cabeza y posibles huellas de tortura, fue hallado el cadáver de un profesor de Química de la escuela secundaria del Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco, de Huauchinango, revelaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el reporte, el cuerpo de Jorge Iván López Martínez, de 36 años de edad, fue encontrado a unos metros de su automóvil, un Seat León, color rojo y con placas TXZ-1585, poco después de las 18:00 horas del domingo, en una brecha que va de la comunidad de Puga, en este mismo municipio, a la autopista México-Tuxpan.
Tras el hallazgo, cerca de las 18:45 horas, llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, mientras que la Ministerial, que se encargó del levantamiento del cadáver, hizo su arribo dos horas después, a las 20:45 horas. El cuerpo fue conducido al Anfiteatro de la cabecera para que le realizarán la necropsia y se inició la Carpeta de Investigaciones 1065/2015.
Los resultados de la autopsia arrojaron que el docente falleció por choque hemorrágico a causa de traumatismo craneoencefálico severo, con fractura abierta de bóveda craneana, producido por proyectil de arma de fuego.
Se sabe que el profesor era originario del municipio de Chicontepec, en Veracruz y se dedicaba también a la cría de gallos de pelea. Que el mismo día de su muerte había ido a entregar algunos ejemplares a la comunidad de Chicontla, en el municipio poblano de Jopala ,y que luego haría otra entrega cerca del Panteón de Necaxa, la cabecera municipal de Juan Galindo.
Sin embargo, desde horas tempranas del domingo, habría perdido contacto con su familia, por lo que se dedicaron a buscarlo y extraoficialmente se conoce que fue ésta quien encontró su cadáver, al que al parecer le faltaba una uña y tendría fracturado uno de los dedos medios de una de sus manos, aunque no se especificó cuál.
Destacadas
-
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 10 mins 46 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 38 mins 46 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 52 mins 51 segs -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 17 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 21 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 51 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 30 mins
Destacadas
-
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 33 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 24 mins 4 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 43 mins 17 segs -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 49 mins 35 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 57 mins 36 segs -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 16 mins -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
