- Educación
Exigen tutores seguridad tras robo en preescolar Pípila
Padres de familia realizan una manifestación frente al jardín de niños Pípila, ubicado en la calle 24 Oriente 3228, en la colonia Lomas de 5 de Mayo, al norte de la capital del estado, para exigir medidas de seguridad luego de que el pasado viernes, fueron robados equipos de cómputo y diferentes bienes de la institución.
Los tutores inconformes resaltaron que el robo es el tercero en los últimos años, situación que ya no puede seguir debido a que con sus aportaciones se realiza la compra de equipos que más tarde son sustraídos de las instalaciones educativas.
En su protesta, los padres de familia colocaron cartulinas en las paredes de la institución para exigir a la dirección de la escuela que realice las acciones correspondientes para que la institución esté vigilada las 24 horas del día.
Al mismo tiempo, los padres de familia llamaron al ayuntamiento de Puebla a que se refuerce la seguridad en la zona y solicitaron a las autoridades correspondientes que investiguen el caso y se encuentre a los responsables.
“Estamos cansados de que siempre se presenten robos. Ya es el tercero. A cada rato roban la escuela. Es necesario que se implementen acciones para brindar seguridad. Afortunadamente, fue en la noche y nadie resultó lesionado pero qué pasaría si es en el día? Pedimos seguridad para la escuela”, comentó Graciela Sánchez, una de las madres de familia inconforme.