- Nación
EU pide a México extraditar a Vicente Carrillo, El Viceroy
El gobierno de Estados Unidos decidió pedir la extradición de Vicente Carrillo Fuentes, por posesión y trasiego de cocaína a territorio estadounidense.
Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, es considerado el jefe del Cártel de Juárez.
El narcotraficante fue notificado de la orden judicial de un distrito texano en el penal de Puente Grande, Jalisco.
El Viceroy se encuentra encarcelado en el penal de máxima seguridad desde el 9 de octubre de 2014, fecha en que lo detuvieron en Torreón, Coahuila.
La defensa jurídica de El Viceroy promovió una demanda de garantías, y el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, José Alfonso Montalvo Martínez, acordó concedérsela.
Sin embargo, el juez determinó que el líder del Cártel de Juárez quede a disposición del juzgado texano en el lugar donde se encuentra recluido, y a disposición de la autoridad responsable respecto a la continuación del procedimiento de extradición; lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 8 horas 26 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 9 horas 18 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 9 horas 26 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 24 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 3 horas 34 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 6 horas 27 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 7 horas 6 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 7 horas 8 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 7 horas 25 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 7 horas 46 mins
