• Ciudad

Construyen caseta en San Martinito y quitan un carril

El representante de Construcciones Xaltepec anunció que presentarán denuncias penales contra los vecinos
.

Ante el conflicto generado por la construcción de Torres Perseo, los vecinos del fraccionamiento San Martinito iniciaron la construcción de una caseta de vigilancia, para lo cual invadieron uno de los tres carriles de acceso a la obra, que requerirá una inversión de 300 millones de pesos.

El director de operaciones de la constructora responsable, Guillermo del Castillo Cajica, aseguró en entrevista con e-consulta que la acción del grupo de vecinos causó afectaciones económicas a la empresa Construcciones Xaltepec, pues impiden el paso de los camiones a las bodegas y retrasan la obra.

Ante ello, la constructora presentará denuncias penales en contra de colonos de San Martinito por la construcción de la caseta en la vía pública, lo que limita el acceso de los propios residentes.

En entrevista, el directivo dijo que durante la madrugada del domingo los vecinos de esa demarcación comenzaron la construcción de un camellón y casetas de vigilancia en la vialidad referida, y en el tramo que abarca la obra que se desarrolla para la edificación de una torre de departamentos "Perseo" y un hotel, lo cual dificultaría el paso de camiones de carga.

"Obstaculiza la vuelta a la izquierda y no nos permite tener acceso a la bodega de obras para la descarga de materiales. Salieron a hacer la obra de madrugada, los vecinos que se presentaron. Nosotros llegamos con la policía para detener la obra durante la noche, pero salieron vecinos con una supuesta licencia de construcción".

A decir del empresario, las personas que invadieron la vía pública son  Armando Sánchez, Joaquín Fernández, Ángel Minutti y Eduardo García Migoya, quienes mostraron un permiso presuntamente firmado por Janeth Rivera, directora de Planeación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. El empresario aseguró que la funcionaria no tiene facultades para otorgar ese tipo de permisos.

"Se está cancelando uno de los tres carriles, lo cual también podría generar muchas molestias a los vecinos de San Martinito porque sólo van a tener un carril de salida, cuando tenían dos".

Del Castillo Cajica agregó que esto podría provocar que no contaran con el abasto suficiente de materiales para construir y por tanto, haya menos trabajo y menos empleados, a lo que se sumarían las pérdidas económicas, aunque admitió que aún no las tienen cuantificadas.

En la construcción de los inmuebles la empresa invierte 300 millones de pesos y genera 600 empleos directos, con la posibilidad de reducirlos a sólo 300 ante una posible reducción.

Cabe recordar que en días pasados un grupo de inversionistas acusó a los vecinos de San Martinito de tratar de lucrar con el proyecto presentado por la constructora, pues hicieron “peticiones exorbitantes” como luminarias con celdas solares, pavimentaciones de calles en propiedad privada y otras exigencias como la construcción de un arco en el acceso para permitir que la obra avance.

Señalaron que las peticiones de "un grupo de vecinos" para permitir que continúe la construcción del edificio de lujos que incluye departamentos y un hotel tiene intereses económicos, pues que no existen afectaciones a los accesos ni a los servicios.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: