- Seguridad
Deudos rechazan versión de la PF sobre choque que mató a ocho
Zacatlán, Pue.- Deudos de las ocho personas fallecidas la semana pasada en el accidente carretero ocurrido en territorio de Zacatlán, negaron que el conductor del vehículo particular haya cometido una imprudencia al conducir, tal como se da a conocer en el parte informativo de la Policía Federal que atendió la emergencia.
Abelardo Soria Carmona, abogado y representante de los deudos, sostuvo que la apreciación de los oficiales al indicar “que el vehículo particular invadió carril”, es errónea desde una perspectiva lógica de cómo sucedió y concluyó el lamentable hecho.
“Hablemos claro: el parte de la Policía Federal es para nosotros incongruente y responsabiliza a los agraviados –vehículo particular-”, por lo que advirtió que demostrarán a través de pruebas periciales, testimonios y otras evidencias que fue el conductor del servicio pesado el que provocó el accidente y quien además huyó para evadir su responsabilidad.
El abogado pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla, agilizar la investigación y garantizar que las evidencias como los vehículos colapsados no sean manipulados, toda vez que las unidades se encuentran en el corralón perteneciente a la misma empresa del vehículo de carga.
“La situación es complicada, porque sabemos bien que transportes Lanzagorta es dueño del vehículo pesado. También tiene Grúas Lanzagorta, Corralón Lanzagorta, entonces la preocupación de la familia está fundada en que se vicie el procedimiento en cuanto a lo pericial. Ellos tienen en custodia el tráiler, obviamente son los dueños quienes custodian su propio vehículo…estamos preocupados en que puedan modificar las circunstancias de
los hechos”.
Soria Carmona lamentó que representantes legales de la empresa de transporte de carga pesada hagan caso omiso del hecho, “es indignante que una empresa se desatienda tanto moral como materialmente de actos que lastimaron a una familia y a una comunidad completa”.
Reconoció y puso su confianza en el actuar de las autoridades legales, como en es el caso del Ministerio Público que lleva la carpeta de investigación 652/2015/ZACATLAN, quien ha dado muestras de imparcialidad en el caso.
Sin dinero para gastos fúnebre
El litigante, quien además tiene lazos de amistad con los deudos, describió la pena que embarga a la familia y las condiciones precarias con las que vivieron los hoy fallecidos, mismas en las que viven sus familiares en vida.
Dedicados completamente al campo, los deudos se han ayudado de vecinos, parientes, amigos y hasta de la autoridad municipal de Zacatlán, para cubrir los gastos funerarios.
“Cooperaciones de todos los conocidos han aportado para los gastos funerarios, el poquito dinero que tenían pues obvio ya se terminó, otras personas les llevan despensas, incluso el Ayuntamiento de Zacatlán apoyó con los ataúdes, pero también necesitamos que reciban lo que la ley les otorga”, finalizó.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 13 horas 57 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 17 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 44 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 51 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 18 horas 3 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 18 horas 8 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 48 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 19 horas 8 mins
Destacadas
-
¿Tu línea sigue sin registrar? CRT amplía plazo para vincular celularesSociedadHace: 10 mins 39 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 26 mins 6 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 55 mins 7 segs -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 1 hora 4 mins -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 11 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 48 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 15 horas 48 mins
