- Economía
Rebasarán restauranteros venta de chiles en nogada
A poco más de 20 días de haber iniciado la temporada de venta de los "Chiles en Nogada", los integrantes del sector restaurantero en Puebla estiman que se rebasará la expectativa de incremento del 30 por ciento que se tenía previsto para este 2013, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino Aguilar Cabrera.
"Tenemos un registro de consumo de 65 chiles diarios en estos primeros 22 días de inicio de la temporada los restauranteros registran ventas positivas, pues han vendido en promedio mil 600 chiles, lo que significa que por día se degustan 65 chiles en negocios grandes", dijo.
Asimismo comentó que cada día de la temporada de "Chiles en Nogada" de este 2013 los poblanos y turistas consumen el tradicional platillo de la cocina poblana situación que ha derivado en dar identidad a Puebla y los poblanos.
Cabe recordar que durante el 2012 un negocio pequeño llegó a vender en toda la temporada entre 800 y hasta mil "Chiles en Nogada", mientras que en los restaurantes grandes la venta del platillo fue de 4 mil a 4 mil 500 piezas, por eso se prevé que se rebasará el incremento del 30 por ciento programado para este año.
Aguilar Cabrera puntualizó que los insumos para la elaboración de este platillo son cien por ciento poblanos, pues se adquieren con los productores de la región, por lo que en estos ingredientes se pretende homologar los costos a fin de que el precio del platillo no se dispare.
El presidente de Canirac dijo que aproximadamente del total de los comensales el 60 por ciento son poblanos, 35 connacionales, de diferentes estados de la república, y el resto es decir el 5 por ciento son extranjeros.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 16 horas 9 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 26 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 57 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 18 horas 10 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 6 horas 25 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 7 horas 23 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 7 horas 36 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 4 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 8 horas 21 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 9 horas 30 mins
