- Ciudad
Señala DIF que actúa con apego a estado de derecho
Un comunicado del sistema DIF estatal establece que este organismo “ha actuado en estricto apego al Estado de Derecho, protegiendo a los menores de violencia intrafamiliar, por orden de la autoridad ministerial”.
Lo anterior en referencia a una denuncia periodística de la señora Liliana Hernández Mena, quien dijo que no ve a sus dos hijos desde el 3 de julio, aunque ganó el amparo 1245/2015-VI el 17 de julio para que la dejen verlos. Hernández Mena responsabilizó al sistema de impedir el encuentro con los menores
El DIF explica que: “los menores son hijos de diferente padre, en ambos casos han sido restituidos; uno de ellos con su progenitor y el otro, con su abuela paterna. El Sistema Estatal DIF efectuó pruebas psicológicas, estudios socioeconómicos y dinámicas familiares, para reintegrarlos al núcleo familiar, con la autorización del Ministerio Público”.
El mismo comunicado señala que el “organismo niega que los menores sean candidatos a adopción, pues no cubren los requisitos para poder entrar a ese programa, toda vez que ingresaron el 3 de julio e inmediatamente se presentaron sus familiares.
Asimismo, -concluye el comunicado- el amparo promovido por Liliana Hernández Mena, fue notificado al Sistema Estatal DIF, cuando los menores ya habían sido reintegrados, por lo tanto ya no estaban bajo custodia del organismo.