- Nación
El multihomicidio paso a paso, según la procuraduría capitalina
De acuerdo con la información que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal fue filtrando a cuentagotas, los siguientes puntos son los que sobresalen en la investigación del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el que fueron asesinadas 4 mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa.
El fotoperiodista Rubén Espinosa junto con la activista Nadia Vera y un amigo (identificado como Arturo) fueron a algún lugar de la Ciudad de México el jueves por la tarde.
En una hora no precisa, los tres llegaron al departamento donde fueron asesinados a las 2 de la mañana del viernes.
Una mujer que habitaba el domicilio salió del departamento a trabajar el viernes por la mañana. Esta mujer asegura que vio a las tres personas platicando.
Rubén y Arturo salen del departamento el viernes por la mañana.
Rubén Espinosa regresa al departamento, según el testimonio de Arturo.
A las 9 de la mañana llega al departamento 401 de Luz Saviñón 1909 una empleada doméstica. La mujer fue vista por un testigo a las 10 y media en la cocina del departamento.
Al mediodía, los tres asesinos llegaron al departamento, según la Procuraduría del Distrito Federal.
Los sujetos mataron a las 4 mujeres y a Rubén Espinosa entre las 12 y las 3 de la tarde del viernes 31 de julio. Los 3 individuos salieron del inmueble, uno de ellos con una maleta. Otro de los sujetos aborda el automóvil Ford Mustang rojo, que era propiedad de la colombiana que habitaba el departamento. Más tarde, otro sujeto aparece caminando de prisa y cruza la calle en dirección del primer sujeto que lleva la maleta.
La hermana de Rubén le manda mensaje y lo llama por teléfono el viernes por la tarde. Al no obtener respuesta, se comunica con Arturo, porque sabía que había salido con él el jueves por la tarde.
Según el procurador Rodolfo Ríos Garza, a Arturo no se le pareció raro que Rubén no contestara el teléfono, porque el jueves le había dicho que su celular tenía poca pila.
La noche del viernes, la mujer que había salido a trabajar, regresa y descubre los 5 cadáveres en el departamento y avisa a las autoridades.
Los cuerpos de las 5 víctimas fueron localizados en las recámaras y en el baño del departamento.
Cada uno, presentaba el tiro de gracia. Los disparos provinieron de una pistola calibre 9 milímetros.
Los cadáveres tenían escoriaciones en diversas partes del cuerpo, originadas por el forcejeo.
Las huellas de un sujeto con antecedentes penales coinciden con las halladas en la escena del crimen.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detiene a un sujeto relacionado con el crimen múltiple de la colonia Narvarte.