- Gobierno
No hay diálogo alguno con despedidos del gobierno estatal
A cuatro meses de que el gobierno del estado inició con el despido masivo de trabajadores, argumentando insuficiencia presupuestal, hasta el momento no se han entablado mesas de diálogo con los empleados cesados.
Por el contrario, se han recibido reportes de trabajadores que han sido reinstalados de manera opaca, sólo por tener buena amistad o consideraciones con los diferentes directores de área, según comentó Marco Antonio Manzano, asesor de los exburocratas.
Comentó que son poco menos de 40 casos (los reinstalados), pero han sido (casos) "poco transparentes" y no es un programa o propuesta que se haya hecho de manera abierta para todos los afectados por la decisión gubernamental.
Esto lo comentó previo al inicio de una manifestación de los trabajadores despedidos en la explanada de la Secretaría de Finanzas y Administración, lugar que se escogió porque en ese espacio Rafael Moreno Valle, cuando estaba en campaña para la gubernatura, se comprometió a que durante su administración no habría despidos de personal. "Muchos le creyeron y votaron por él, y ahora son cientos de trabajadores que quedaron en la calle", lamentó Manzano.
Agregó que ante las anomalías que se han cometido en el despido de los trabajadores que ya suman más de mil 200 en los últimos meses, se recurrirá a instancias internacionales para denunciar la violación a los derechos laborales de los exburócratas.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 26 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 38 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 31 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 39 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 horas 51 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 24 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 58 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 17 mins
