- Nación
El Chapo se ampara contra posible extradición
Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán argumentan que la orden de detención con fines de extradición que giró un juez federal viola los derechos humanos de su cliente, e interpusieron un recurso de amparo.
La defensa de narcotraficante presento hace dos días el recurso jurídico, el cual fue admitido y tramitado por Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal.
De acuerdo con las autoridades, el titular decidió otorgar una suspensión provisional para que este proceso legal se mantenga en el estado que actualmente guarda.
Los abogados argumentan que se están violando los derechos humanos de Joaquín Guzmán Loera y que buscarán revocar la orden de captura que fue girada en su contra por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.
Los representantes legales de Joaquín El Chapo Guzmán están actuando pese a que el narcotraficante se encuentra prófugo desde el pasado 11 de julio, fecha en que se fugó del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel que llegaba a su celda.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 11 horas 22 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 16 horas 9 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 18 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 35 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 17 horas 14 mins
Destacadas
-
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 8 mins 13 segs -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 17 mins 6 segs -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 36 mins 39 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 2 horas 15 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 2 horas 59 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 13 horas 42 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 14 horas 20 mins
