- Seguridad
Hallan cuerpos de los 3 desaparecidos en el Sifón de Ahuatepec
Los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos en el Sifón de Ahuatepec, fueron hallados este viernes en el canal de aguas de riego de Valsequillo, en el municipio de Tecali de Herrera.
Según el reporte preliminar, durante la madrugada fue localizada una joven identificada como Póbeda Martínez Tomás, de 22 años de edad, cuyo cuerpo estaba atorado entre unas ramas.
Posteriormente fue encontrado el vehículo Jetta y horas después aparecieron los cuerpos de los varones Óscar Avendaño y Luis Pérez Velázquez, a medio kilómetro de distancia cada uno, a la altura del barrio Texas, en el paraje denominado "La Laguna".
La búsqueda de agilizó después que, a petición de los pobladores de Ahuatepec y Atoyatempan -de donde eran originarios los hoy occisos-, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas de Valsequillo, a fin de que bajaran los niveles del agua.
Los familiares y los habitantes de estas comunidades se sumaron a las labores de rescate y, un día después del accidente, las autoridades estatales como Protección Civil y bomberos arribaron para apoyar en la búsqueda.
Tras el hallazgo, acudió el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáveres.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la madrugada cuando los jóvenes habían acudido a un baile de la Arrolladora Banda El Limón, en Tecali de Herrera, del cual salieron alrededor de las 4:30 horas y al dirigirse a sus domicilios, en Atoyatempan, el carro se cayó al Sifón.
Una joven de 22 años de edad, de nombre Guadalupe López Serrano, logró sobrevivir y pidió ayuda a los pobladores, quienes la rescataron varios kilómetros adelante, en el municipio de Tlanepantla.
Esta mujer aseguró que sus amigos lograron salir del vehículo Jetta, pero dijo desconocer si fueron arrastrados por la corriente del canal, que alcanza unos cuatro metros de profundidad.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 11 horas 51 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 12 horas 3 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 12 horas 37 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 12 horas 58 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 12 horas 58 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 9 horas 19 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 9 horas 30 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 9 horas 38 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 9 horas 48 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 10 horas 29 segs -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 10 horas 14 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 10 horas 18 mins
