- Gobierno
Anuncia RMV reestructura profunda en su gabinete
El gobernador Rafael Moreno Valle realizará una “restructuración profunda” a su gabinete la próxima semana y concretará el último cambio en los primeros días de septiembre.
Así lo anunció el mandatario este martes, después de entregar obras en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en donde evitó señalar si relevará a Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública, después de que altos mandos de esta dependencia fueron procesados por el robo de vehículos y están relacionados con la ordeña de hidrocarburos.
En una declaración que ofreció a los representantes de los medios de comunicación al término del evento protocolario, Moreno Valle justificó que el último cuarto de su sexenio al frente del gobierno de Puebla requiere de una reingeniería en su equipo de trabajo más cercano, de cara al cierre de su gestión.
“… he tomado la determinación de llevar a cabo una restructuración profunda del gabinete en donde estaremos anunciando cambios a mi regreso de Panamá la próxima semana. Estaremos anunciando cambios importantes y un último cambio lo estaremos implementando en el mes de septiembre, en la primera semana”, declaró a la prensa sin permitir algún cuestionamiento.
Puntualizó que un último movimiento se llevará a cabo en los primeros meses de septiembre, aunque evitó profundizar sobre quiénes serán removidos de sus cargos.
Mencionó que un gobierno se divide en cuatro etapas. La primera para recibir la administración estatal y elegir a los integrantes de su equipo de trabajo, mientras que en la segunda se concretaron obras públicas de relevancia.
Para cerrar el sexenio resaltó la ejecución del segundo piso de la autopista México-Puebla, el Museo Internacional Barroco (MIB), el inicio de la producción de la armadora Audi, así como el hospital de Traumatología que se construye en la capital poblana.
En vilo el cargo de Facundo Rosas
El pasado 14 de julio efectivos del Ejército mexicano detuvieron a Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, director y Jefe de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva, por su relación con la comisión del delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos.
A raíz de este hecho, grupos de empresarios, políticos y académicos solicitaron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, así como que se investigue su vínculo con sus subordinados.
.