- Ciudad
Continúa Ayuntamiento Poda de Árboles
En lo que va del año se han llevado a cabo 2 mil 200 podas y retiro de ramas, así como 280 derribos totales, con los que se ha podido evitar lesiones a personas y accidentes viales.
La revisión permanente, en conjunto con las solicitudes emitidas por parte de la ciudadanía, permite intervenir en aquellos árboles o ramas que requieren de poda, a fin de evitar afectaciones a vehículos e infraestructura vial.
Como parte del esfuerzo del Ayuntamiento de Puebla en el fortalecimiento de la imagen y conservación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Calles, Parques y Jardines, se encuentra aplicando el programa anual de Poda de Árboles, con el objetivo de revisar el estado de los árboles y ramas en la vía pública.
Al respecto el Subdirector del área, José Luis Gómez Echegaray, informó que la revisión permanente, en conjunto con las solicitudes emitidas por parte de la ciudadanía, permite intervenir en aquellos árboles o ramas que requieren de poda, a fin de evitar afectaciones a las personas, vehículos o infraestructura vial.
Del mismo modo, Gómez Echegaray señaló que en lo que va del año, se han llevado a cabo 2 mil 200 podas y retiro de ramas, así como 280 derribos totales, con los que se ha podido evitar lesiones a personas y accidentes viales.
Lo anterior, aseveró el funcionario, a través de un dictamen previo por parte del área de Protección al Ambiente, la cual determina si la solicitud de derribo o poda por parte de la ciudadanía, se hace acreedora a la intervención total en el árbol o ramaje.
En ese sentido, José Luis Gómez aseguró, que en caso de detectar ramas que afecten la iluminación o que rebasen las dimensiones a la vialidad, las Subdirección se encarga de hacer el retiro de manera directa y sin previo dictamen.
“El Ayuntamiento de Puebla se da a la tarea de conservar la imagen de los diferentes bulevares, parques, jardines, unidades habitacionales y juntas auxiliares, a través de la prevención y supervisión de los árboles y ramas, manteniendo la integridad de los ciudadanos y la vía pública”, indicó Gómez Echegaray.
Asimismo, el funcionario, recordó que el Ayuntamiento de Puebla, cuenta con un programa de reforestación, para así equilibrar el número de unidades derribadas y evitar su disminución.
En caso de solicitudes de revisión o dictamen de poda, desrame o derribo, se invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 309-46-00, ext. 7035, y especificar la ubicación exacta del árbol.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).