• Política

Edil de San Miguel Canoa, firme en su puesto

  • Genaro Munguía
Hasta el momento no existen pruebas contundentes de irregularidades durante el ejercicio de su administración
.

No será removido del cargo José Tomás Salomón Pérez, edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, así lo sostuvo el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, quien precisó que hasta el momento no existen pruebas contundentes de irregularidades durante el ejercicio de su administración, tal y como lo señalan los pobladores.

Luego de la manifestación de aproximadamente 300 personas frente a palacio municipal en donde quemaron algunas prendas en muestra de repudio a la actuación del edil auxiliar, Alcántara Montiel explicó que no tienen hasta el momento pruebas que demuestren malversaciones de recursos, por lo tanto no pueden sustituirlo sólo porque un grupo está en contra suya.

"No tenemos pruebas en contra del edil auxiliar de Canoa. Tenemos sólo los dichos de los pobladores y ellos tienen que cumplir con lo que marca la ley, pero sin caer en actos de provocación en contra del ayuntamiento de Puebla. Estamos abiertos al diálogo pero no en las formas en las que han procedido los inconformes, por lo que el edil auxiliar en este momento se mantiene firme en su cargo y como representante de Canoa ante la autoridad municipal”.

Destacó que abrirán una línea de investigación pero será una vez que entreguen las pruebas de las supuestas anomalías, debido a que la autoridad no puede actuar a capricho o por intereses políticos.

"Los quejosos deben llevar el curso legal adecuado mediante la presentación de pruebas para probar que José Tomás Salomón Pérez Marcial ha incurrido en violaciones de su cargo como representante de la comunidad", afirmó.

Por último, exhortó a los habitantes a mantener el diálogo permanente con las autoridades antes de actuar incendiariamente en contra de la autoridad, y agregó que en tanto se arregla la situación en Canoa se mantendrán elementos de la policía municipal en la localidad.

Comentarios de Facebook: