- Gobierno
Aprueban en comisión cuentas públicas de RMV, Congreso y TSJ
Los integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso local concluyeron el análisis de las cuentas públicas de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo que permitirá que sean presentadas en el Pleno para su aprobación.
La diputada Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión, informó que la conclusión del análisis de las cuentas públicas permitirá que tras su discusión, se aprueben durante el segundo periodo ordinario, cumpliendo con las disposiciones que marca la ley en la materia.
Los diputados analizaron las cuentas públicas del gobernador Rafael Moreno Valle; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, durante el primer año del ejercicio legal de la LIX Legislatura, Víctor Manuel Giorgana Jiménez; y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.
Aprueban donación para cluster agropecuario industrial
Además la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso avaló las minutas de decreto para la donación onerosa y/o gratuita de diferentes predios ubicados en el interior del estado.
El diputado José Chedraui Budib informó que se autorizó al gobierno estatal donar un predio en Huejotzingo, para el desarrollo de un cluster agropecuario industrial, que puedan aprovechar tanto particulares, como los gobiernos federal, estatal o municipal.
Además se donará un terreno a la organización Basilio Toltecatl SC de RL para la construcción de una bodega de acopio que beneficie a los productores del municipio de San Gabriel Chilac.
Para la construcción del Centro Integral de Servicios; de un Centro de Salud de Servicios Ampliados; y de una Casa de Justicia, los legisladores poblanos aprobaron donar al gobierno poblano un predio en Chalchicomula de Sesma.
En Zacatlán se donará un terreno que será ocupado por el gobierno del Estado, para la construcción del Centro Integral de Servicios, para lo cual se votó a favor durante esta sesión.
Tipifican como delito la presentación de documentos falsos vía internet
Los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LIX Legislatura aprobaron, por unanimidad, reformas y adiciones al Código Penal del Estado, para tipificar como delito la falsificación de documentos, cuando se presenten vía internet, como parte de los servicios del gobierno digital.
También, votaron de manera unánime, el acuerdo que presentó el diputado José Chedraui Budib, para solicitar a la BUAP y a la Defensoría de Oficio de la Secretaría General de Gobierno (SGG) realizar una campaña de asesoría legal para las mujeres que se encuentran en una situación conyugal de no unión en Puebla.
Destacadas
-
Trump impulsa a Infantino para secretario general de la ONUDeportesHace: 16 mins 24 segs -
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 48 mins 45 segs -
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Premundial Sub-20 Concacaf inicia este viernes y Puebla es sede principalDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 16 horas 15 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 20 horas 7 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 20 horas 48 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 21 horas 35 mins
Destacadas
-
Conductor de unidad turística resulta herido tras violento robo en ChietlaMunicipiosHace: 8 mins 47 segs -
Hombre resulta lesionado por arma de fuego en TexmelucanMunicipiosHace: 40 mins 8 segs -
Bloquean la México-Puebla por desaparición de mujer en Moyotzingo, TexmelucanMunicipiosHace: 58 mins 52 segs -
Salinas Pliego espió a empresario ucraniano para aventajarlo en juicioMundoHace: 1 hora 2 mins -
Fiscalía detiene a dos por presunto secuestro de adulto mayor en TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
IMSS responde a denuncia y revalorará a paciente operada en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Suman 3 priistas que levantan la mano para la presidencia de Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 49 mins -
Tras dos meses identifican a motociclista calcinado en accidente de TepexcoMunicipiosHace: 2 horas 17 mins
