- Nación
Korenfeld aún no le paga a la Conagua su viaje en helicóptero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tiene registro alguno de que el ex titular, David Korenfeld, haya pagado el gasto efectuado al hacer uso de un helicóptero oficial de la dependencia con fines personales para trasladarse junto con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 29 de marzo, lo que le costó su cargo.
A través de una petición de información de EL UNIVERSAL, la Conagua explicó que no se encontró ni localizó información alguna, ya que el uso de la aeronave “no es un servicio prestado por este órgano desconcentrado y por el cual deba existir un pago de derechos”.
Añadió que “la información peticionada es inexistente en los archivos de las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Administración”.
Tras el escándalo, el funcionario dijo que había repuesto el gasto que realizó, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho público el monto ni la evidencia de que ese pago se hubiera realizado efectivamente.
En la misma petición, la Conagua decidió no dar información sobre el uso de sus 12 aviones y helicópteros, ya que dar detalles al respecto podría poner en riesgo su vida. Señaló que dar la información “permitiría el diseño y aplicación de estrategias delictivas, ya que de esta manera sería posible determinar con un alto grado de certeza, la disponibilidad del uso de las aeronaves con respecto a los usuarios de las mismas y la puesta en riesgo de su vida y su seguridad”.
http://www.am.com.mx/leon/
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 15 horas 20 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 15 horas 30 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 15 horas 39 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 15 horas 48 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 16 horas 23 mins
Destacadas
-
Vuelca tractor tras impacto con automóvil en la carretera Atlixco-IzúcarMunicipiosHace: 5 mins 31 segs -
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 8 mins -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 2 horas 37 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 16 horas 28 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 16 horas 29 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 17 horas 55 segs -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 18 horas 15 mins
