• Gobierno

Con licitación, Puebla compró seguro para aeronaves

  • Amira George
Costó 156 mil dólares y tiene una cobertura que va desde desperfectos de las aeronaves hasta actos de vandalismo
.

El gobierno del estado adquirió un seguro para las aeronaves que posee por un monto de 156 mil 20 dólares con la empresa Seguros Banorte S.A. de C.V.

En total fueron 8 las empresas que participaron en la licitación, pero se eligió como ganadora a la que presentó la oferta más económica, según se indica en el fallo publicado en Compranet.

Este seguro estará vigente hasta el 30 de junio del próximo año, y tiene una cobertura que va desde desperfectos de las aeronaves hasta actos de vandalismo de los que sean objeto éstas, huelgas, sabotaje, secuestro, y “cualquier acto de guerra”.

En el acta además se detalla que los usos de las aeronaves aseguradas son transporte de personal oficial, rescate, ambulancia aérea, aerofotografía, control de tráfico, localización de personas extraviadas, patrullaje aéreo, respaldo para la extinción de incendios, carga colgante y operaciones de rapel, entre otras.

Aunque el fallo fue dado a conocer a los participantes desde el pasado 26 de junio, fue apenas el pasado 14 de julio cuando se publicó la información en el portal de compras.

Además, dentro de las mismas bases se indica que durante la sesión de la junta de aclaraciones los licitantes podrían tener acceso a datos básicos, como el número de aeronaves, los modelos, el mantenimiento que habían recibido y demás.

A esto se suma que en el acta de dicha junta, que también fue publicada el pasado martes, todas las preguntas relacionadas con la operación de las aeronaves carecen de respuestas concretas y sólo se indica que la información sería entregada a los empresarios al finalizar la reunión.

Hay que recordar que el gobierno del estado mantiene reservada toda la información relacionada con la compra de los helicópteros que usa el mandatario Rafael Moreno Valle, así como las bitácoras de vuelo y demás datos, bajo el argumento de que se trata de una cuestión de seguridad.

Comentarios de Facebook: