- Política
PRD Municipal no respaldará candidatura de Gali
Ana Gabriela León García, presidenta del Comité Municipal del PRD, dijo estar en contra de que su partido se sume a la candidatura a la gubernatura de Antonio Gali Fayad.
A decir de la perredista, el instituto político de izquierda debe de pronunciarse por postular como candidato en la elección de 2016 a la diputada federal, Roxana Luna Porquillo o al senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quienes, aseveró sí son representantes del Sol Azteca.
En la rueda de prensa que realizó esta mañana, León García apuntó que Gali Fayad debería de concluir el periodo para el que fue electo en julio de 2013, ya que, sentenció hay una falta de obra para las colonias populares.
Agregó que antes de pronunciarse a favor del ex secretario de Infraestructura, el PRD debería de entrar en un proceso de análisis en el que se escuche a la militancia para conocer la percepción de la militancia, esto tras el resultado de la pasada elección federal, en la cual cayeron hasta la quinta posición en la preferencia de los ciudadanos.
En ese sentido, comentó que planeará el hacer una consulta que permita saber la situación interna del partido, así como si respaldarían una alianza y que el candidato a la gubernatura sea Gali Fayad.
Sin embargo, León García reconoció que la decisión final sobre formar -por tercera ocasión- una alianza con el PAN, dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano partidista que controla la corriente Nueva Izquierda (NI) y a la que pertenece el ex secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 41 mins 54 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 45 mins 30 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 12 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 22 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 56 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 35 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 4 mins 5 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 39 mins 7 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 30 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
