• Gobierno

Fotomulta tendrá acceso a la base de datos del Padrón Estatal Vehicular

  • Patricia Méndez
La empresa Autotraffic S.A. de C.V extraerá los datos de los automovilistas que infrinjan los límites de velocidad permitidos
.

Este lunes inicia operaciones formales el programa “Monitor Vial” conocido como “foto multa”, a través del cual el gobierno del estado permitirá a la empresa Autotraffic S.A. de C.V. consultar el Padrón Estatal Vehicular para enviar a los domicilios de los automovilistas que rebasen los límites de velocidad establecidos, la multa correspondiente por infringir la normativa.

De esta manera, la empresa podrá consultar en la base de datos mencionada, el nombre y domicilio del conductor infractor captado por las cámaras o radares que ya se ubican en siete vialidades de la zona metropolitana, más dos radares móviles, así como las características del vehículo, tales como modelo, color y marca, para realizar el llenado del formato de multa  y enviarlo a los domicilios de los mismos.

“El gobierno del estado de Puebla autorizará la interconexión a la base de datos de propietarios de vehículos para consulta de infractores y procesamiento de las respectivas infracciones y a la base de datos de propietarios de vehículos para al registro de la infracción y obtención de montos de pago”, cita el contrato (licitación) que la administración estatal estableció con la empresa mencionada.

La boleta de la multa o infracción se enviará al domicilio del propietario del automóvil en un plazo no mayor a 50 días, a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con al menos dos intentos de entrega y deberá contener los siguientes datos: lugar dónde ocurrió el suceso, así como hora y fecha del mismo, el límite de velocidad establecido y la velocidad del infractor, tipo de sistema en el que se tomó la fotografía y el tipo de vehículo.

Radares capturarán todos los aspectos del vehículo y su circulación 

De acuerdo con el contrato mencionado, los radares o cámaras son capaces de monitorear cuatro carriles de circulación en ambos sentidos. Una vez que los artefactos detecten a un vehículo en exceso de velocidad a través del efecto “Doppler de Radar” –que mide el rumbo, distancia y altitud de un objeto–, tomarán una fotografía del mismo.

Las fotografías se capturan a color con una cámara digital que tiene una resolución de cinco megapíxeles y contienen los siguientes datos: límite de velocidad establecido, velocidad del vehículo, fecha, hora y la indicación del sentido de desplazamiento del mismo, así como la identificación del carril de circulación.

Las vialidades en las que los radares se encuentran de manera fija son: Autopista Puebla-Atlixco, Periférico, Boulevard Atlixcáyotl, Recta a Cholula, Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y el Boulevard Atlixco, con límites de velocidad que oscilan entre los 70 y 110 kilómetros por hora.

En tanto, las multas oscilan entre los 736 a los tres mil 989 pesos.

Comentarios de Facebook: