- Mundo
Inauguran en China el hotel más raro del año
Después de empezar en China la construcción del edificio más alto del mundo, se inaugura ahora el Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, uno de los hoteles más extraños del año en este mismo país.
Lo que llama la atención de este establecimiento perteneciente a la cadena de hoteles Sheraton es su forma. Unos dicen que parece una herradura, otros un donut y otros que parece un vaquero patizambo. Se compone de «capas» de plantas para crear un anillo que se eleva desde la orilla sur del lago Huzhou Taihu. El hotel es en realidad un óvalo completo, ya que tiene dos niveles subterráneos que conectan la estructura visible. Tiene poco más de cien metros de alto y 116 metros de ancho, y se encuentra en una superficie de 75 hectáreas.
Se encuentra en el lago Taihu, entre Nanjing y Shangai, y fue diseñado por el arquitecto Ma Yansong. Tiene 321 habitaciones incluyendo 44 suites y 39 villas, repartidas en 27 pisos. Cuenta también con un spa, manantiales de agua caliente y un puerto de yates. Además ofrece a los clientes los servicios de un «bar club», un salón de baile y una gran variedad de restaurantes y bares.
El diseño del complejo es muy lujoso. Ejemplos de ello son el techo del vestíbulo que está compuesto por 20.000 cristales de Swarowski y diferentes lámparas de cristal, o el suelo que está pavimentado con piedra de ojo de jade. Cada habitación del hotel tiene además vistas al lago, luz y ventilación natural, independientemente del lugar del edificio en el que se encuentre.
Por la noche el aspecto del hotel es impresionante. Se ilumina gracias a un sistema de luces led en su exterior que muestran diferentes patrones que se reflejan en las aguas del río.
Actualmente se encuentra abierto, aunque no todas las instalaciones están disponibles para sus huéspedes. Estará completamente disponible a partir del 31 de septiembre.
La ciudad de Huzhou, donde se halla este hotel, es un destino popular de fin de semana para los residentes de Shanghai, que se halla a sólo 160 kilómetros.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 15 horas 47 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 20 horas 25 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 20 horas 42 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 21 horas 58 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 22 horas 13 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 22 horas 16 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 22 horas 17 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 22 horas 26 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 10 horas 41 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 11 horas 39 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 11 horas 52 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 12 horas 38 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 13 horas 46 mins
