- Elecciones
Golpean a candidato suplente del PAN en Zacapoaxtla
Chignautla, Pue.- Constantino Aparicio Isidro, candidato suplente del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal del Distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, fue golpeado junto con otras 2 personas por un par de sujetos armados, esto durante la madrugada del sábado mientras ingresaba a un restaurante.
El hecho ocurrió a las 0:30 horas de este sábado, frente al restaurante "Pataquear", que se localiza sobre la carretera federal Amozoc – Nautla.
Aparicio Isidro viajaba de copiloto a bordo de una camioneta que era conducida por Miguel Enrique Ortega Bonilla, también estaba acompañado por Norma Nayelo Hernández Bonilla, quien se encontraba en el asiento trasero.
En el momento que se disponían a bajar de la unidad para ir a cenar, fueron interceptados por 2 sujetos desconocidos, quienes los comenzaron a agredir verbalmente, y amedrentaron a Ortega Bonilla, a quien le dijeron que sería mejor que se dejara de meter en la política.
Instantes después, los agresores sacaron armas, forcejearon contra el panista y sus acompañantes, a quienes amagaron y comenzaron a golpear.
Uno de los agresores le ordenó al candidato suplente que se bajara de la camioneta, pero al negarse lo golpeo con la cacha de la pistola en la mano derecha, el otro individuo subió a la camioneta, e intentó arrancarla para avanzar, toda vez que pretendía alejarse del lugar junto con los agraviados, esto le fue imposible.
Ambos sujetos desconocidos comenzaron a revolver las pertenencias de los agraviados, a la vez en que apuntaban a Nayeli Hernández y Constantino Aparicio.
Ortega Bonilla trato de liberarse pero fue golpeado en la frente y en la nuca, comenzó a sangrar, mientras que Aparicio Isidro fue despojado de su celular, luego, a golpes lo bajaron de la camioneta y lo dejaron tendido en la banqueta.
Tras la agresión, los 2 responsables abordaron un automóvil marca Volkswagen modelo Jetta, color blanco, sin placas de circulación, y huyeron con rumbo desconocido.
Por su parte, el candidato suplente y sus acompañantes, lesionados, se refugiaron dentro de la taquería, el dueño decidió cerrar el inmueble, posteriormente, el panista corrió y pidió ayuda en el restaurante “Los Arcos”, unos metros más adelante del local en el que estaban, pero al ver que no lo auxiliaban optó por correr hacia la comandancia del municipio.
Momentos más tarde llegaron elementos de Protección Civil Municipal para auxiliar a los lesionados.
Durante la mañana de este sábado los panistas agredidos acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante Ministerio Público de la ciudad de Teziutlán para que este hecho sea investigado, quedando asentados los hechos en la carpeta de investigación 820/2015/TEZIU/CNPP/3ª.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 16 horas 54 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 27 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 42 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 45 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 46 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 18 horas 55 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 7 horas 10 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 8 horas 8 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 21 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 49 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 9 horas 7 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 15 mins
