- Universidades
Estudiantes poblanos entregan pacíficamente rectoría BUAP
Estudiantes de la Liga Estudiantil Democrática que mantenían tomadas las oficinas del rector en ciudad universitaria, entregaron de manera pacífica los inmuebles.
Los inconformes que tomaron de manera simbólica la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exigieron la liberación de los siete jóvenes detenidos la madrugada de este viernes, el esclarecimiento de la agresión de la fueron objeto universitarios el pasado 8 de febrero y la apertura de espacios para los cursos de capacitación para estudiantes de nuevo ingreso
Por un plazo de poco menos de cuatro horas, los estudiantes tomaron el inmueble para exigir la atención de las demandas de los universitarios, y fue poco después de las 7:30 de la noche cuando dejaron el lugar.
Ni pintas ni destrozos
Antes de partir, los estudiantes dejaron en claro que no habían hecho pintas o destrozos en las oficinas, lo cual quedó registrado en fotografías y video, esto para evitar que se les imputen cualquier tipo de afectación que presente el inmueble.
Mientras los jóvenes realizaban la asamblea frente a la rectoría los elementos de seguridad de la Buap cerraron todos los accesos a Ciudad Universitaria, e incluso se desalojaron a estudiantes y maestros, por lo que se corrió el rumor de ayer habría un operativo para desalojar a los estudiantes.
Y es que en las inmediaciones de campus se colocaron camionetas de la policía municipal, además de que había reportes de grupos de porros al interior de la universidad.
Sin embargo el retiro de los jóvenes se dio en calma y de manera pacífica, y adelantaron que este martes volverán a realizar actividades para exigir una audiencia con el rector Alfonso Esparza Ortiz.
BUAP suspendió actividades
La rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla suspendió este viernes por la tarde las actividades docentes en la institución, luego de que integrantes de la Liga Estudiantil Democrática tomaron las oficinas centrales del rector Alfonso Esparza Ortiz en demanda de la liberación de siete estudiantes detenidos como presuntos responsables de los bombazos del lunes 1 de junio.
La institución informó que la decisión se tomó ante el riesgo de que gente violenta tomara otras instalaciones universitarias además de la rectoría del edificio Carolino y de Ciudad Universitaria.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 11 horas 19 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 11 horas 36 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 12 horas 52 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 13 horas 11 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 41 mins 37 segs -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 1 hora 35 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 2 horas 33 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 2 horas 46 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 3 horas 14 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 3 horas 32 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 4 horas 40 mins
