• Gobierno

PRI exige a la Junta de Gobierno explicar el caso de Porfirio Loeza

  • María Pineda
Ernesto Leyva Córdova señaló que el edil incurre en desacato, pues continúa en el cargo a pesar de que fue destituido en septiembre de 2011
.

El coordinador de la bancada del PRI,  Ernesto Leyva Córdova, exigió a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política verificar el estado que guarda el caso de Porfirio Loeza Aguilar, quien continúa como alcalde de Tlatlauquitepec pese a que en septiembre de 2011 el Congreso determinó destituirlo.

El priísta señaló que Loeza Aguilar comete desacato al no cumplir con el mandato del Poder Legislativo, sin embargo recordó que el año pasado, durante la gestión de Edgar Salomón Escorza como líder del Congreso, no se aclaró si el edil fue notificado sobre la ratificación de la revocación de mandato.

La destitución de Porfirio Loeza Aguilar se aprobó el 28 de septiembre de 2011 debido a que no justificó el uso de 19 millones de pesos utilizados en la construcción de una carretera durante el trienio 2005-2008, cuando fungió como alcalde de Tlatlauquitepec bajo las siglas del PRI.

Ante la decisión de los diputados, el munícipe interpuso un recurso de revisión que fue desechado por la Comisión Inspectora y el pleno del Congreso.

El diputado aliancista Enrique Nácer Hernández sentenció que si Loeza Aguilar continúa al frente del ayuntamiento de Tlatlauquitepec es porque el exlíder del Congreso, Edgar Salomón Escorza, fue omiso ante el caso. Incluso, no descartó que el priísta haya llegado a un acuerdo económico con Loeza Aguilar para evitar que se cumpliera con la decisión dela LVIII Legislatura.

“Es probable, porque ese señor (Edgar Salomón) negoció todo. Muchas de las cosas que hemos señalado es la falta de transparencia que Edgar Salomón tuvo en su paso por el Congreso del estado. No quiero ni pensar que esto sucede porque hay alguna omisión por parte de él”, acotó el integrante de Nueva Alianza.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: