- Gobierno
Arranca licitación de complejo de seguridad en Cuautlancingo
El gobierno del estado confirmó la próxima construcción del Complejo Metropolitano que albergará las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un cuartel, inmueble que se ubicará sobre el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo y que absorberá recursos cercanos a los 800 millones de pesos.
El nuevo edificio fungirá como un centro de inteligencia y seguridad, pues también tendrá arcos de seguridad y contacto con instancias como las policías Federal y las de los municipios conurbados de Puebla.
Se prevé que en el inmueble sea reubicado el helipuerto del gobierno del estado que actualmente se encuentra en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, área que se vendió a particulares para la construcción de una “arena” para diferentes espectáculos.
Este martes fue publicada en la plataforma electrónica de compras gubernamentales Compranet, la preconvocatoria SFA-PC-LPN-2015-019 del “proyecto integral para la construcción del complejo metropolitano para el estado de Puebla”.
El documento representa un requisito legal previo a la publicación de un concurso de licitación para elegir a la empresa que ejecutará el proyecto, por lo que aún no se establecen las fechas en las que se desahogará el procedimiento.
Sin embargo, sí se dio a conocer que el plazo de ejecución de la obra será de 300 días naturales, es decir, de 10 meses.
De acuerdo con información anteriormente proporcionada por el gobernador Rafael Moreno Valle, la edificación del nuevo inmueble, así como la construcción de infraestructura carretera necesaria para la misma y la colocación de arcos de seguridad, tendrá un costo cercano a los 800 millones de pesos.
La administración estatal proyecta construir el edificio en el municipio de Cuautlancingo, en el área del Velódromo “Salomón Jauli Dávila”, a fin de que este cuente con diversos accesos, como el de la autopista México-Puebla.
Hace unos meses el gobierno del estado refirió que no había ningún proyecto para desaparecer el Velódromo, pues el complejo quedará ubicado detrás de esta área deportiva. Actualmente, la pista no tiene actividad ni mantenimiento, incluso en junio del año pasado el techado de lona que lo cubría se desplomó al no soportar las fuertes corrientes de aire y lluvias.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 1 hora 50 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 7 horas 26 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 30 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 1 min -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 7 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 4 horas 29 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 5 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 21 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 5 horas 27 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 5 horas 37 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 1 min -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
