- Seguridad
Ajuste de cuentas, posible móvil del asesinato de ex comandante de Ayotoxco
Un posible ajuste de cuentas es una de las líneas de investigación que maneja la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en torno al asesinato del ex comandante de la Policía Municipal de Ayotoxco de Guerrero, Javier Santos Martínez.
Santos Martínez, quien actualmente laboraba como conductor de transporte público, fue ultimado a tiros en el paraje La Cantera del municipio de Hueyapan, perteneciente al Distrito Judicial de Teziutlán.
Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso se encontraba manejando una camioneta de transporte público marca Nissan, tipo estaquitas, con placas del estado de Puebla, cuando de pronto tres sujetos encapuchados lo interceptaron y le cerraron el paso. Posteriormente sacaron armas de fuego con las que le dispararon varias veces y luego se dieron a la fuga sin dejar rastro.
Algunas versiones señalaron que en el lugar las autoridades embalaron 13 casquillos de diferentes calibres, aunque se ignoran cuántos impactos recibió la víctima.
Se presume que estos hechos podrían estar vinculados con las funciones que anteriormente desempeñaba el ex comandante, por lo que no se descarta que el crimen haya sido un ajuste de cuentas.
No obstante, las autoridades ministeriales continúan haciendo las investigaciones correspondientes, derivadas de la averiguación previa 216/2013/Teziutlán.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).