- Gobierno
Puebla cuenta con Ley de Protección de Datos Personales
Con 40 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó la iniciativa de Ley de Protección de Datos Personales que presentó la panista Josefina Buxadé Castelán, la cual obliga a las oficinas gubernamentales a no hacer públicas las bases de datos de los ciudadanos que son beneficiarios de los programas sociales.
El ordenamiento legal contempla como sujetos obligados al Poder Ejecutivo, las dependencias estatales, al Congreso, al Poder Judicial, los tribunales, los ayuntamientos y sus dependencias, así como a los partidos políticos y órganos constituidos como autónomos.
En el caso de las dependencias gubernamentales, la ley establece que deberán crear un “sistema de datos personales” que no podrá ser manipulado ni transferido, además de que deberá ser destruido una vez que la información haya sido utilizada.
La ley de Protección de Datos Personales plantea sanciones para los funcionarios públicos que comentan infracciones, con lo cual podrán ser castigados desde una amonestación pública o privada hasta con 12 años de inhabilitación para el servicio público.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 14 horas 24 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 14 horas 50 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 16 horas 11 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 16 horas 46 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 17 horas 35 segs -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 17 horas 36 mins
Destacadas
-
La alcaldesa de San Andrés Cholula debe revisar los protocolos de su policíaMunicipiosHace: 11 mins 18 segs -
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 2 horas 1 min -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 2 horas 30 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 12 horas 59 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 13 horas 55 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 15 horas 14 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 15 horas 55 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 16 horas 11 mins
