- Economía
Puebla es sede de la Cumbre Latinoamericana del Café
El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, (SDRSOT) Julio Lorenzini Rangel dio a conocer que mañana primero de agosto y hasta el sábado tres se celebrará en Puebla capital la segunda edición de la Cumbre Latinoamérica del Café.
En este evento de talla internacional participarán 13 países productores del café como son Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela y como invitados especiales asistirán Estados Unidos e Inglaterra.
La sede de este magno evento será el Centro Expositor y de Convenciones donde se concentrarán 350 expositores que ofrecerán las mejores variedades de café del continente americano, equipos de trabajo en finca, la más moderna tecnología y diversas propuestas para las empresas gastronómicas.
Lorenzini Rangel expuso que este evento es una excelente oportunidad para reunir a los productores de 54 municipios de nuestro estado que se han dedicado por muchas décadas al cultivo del café cereza para convivir e intercambiar experiencias con comercializadores, industrializadores, exportadores e investigadores.
Asimismo, se desarrollará un programa muy extenso de conferencias y foros a fin de fomentar la capacitación en materia de sustentabilidad, rentabilidad, calidad, productividad y comercialización para toda la cadena productiva del café.
Recalcó que el beneficio que el productor poblano encontrará es comercializar directamente su cosecha y de esta forma evitar el intermediarismo.
Finalmente el secretario afirmó que Puebla es el tercer productor a nivel nacional en café cereza con una superficie cosechada de casi 60 mil hectáreas y una producción de 202 mil toneladas por ciclo, solo después de Chiapas y Veracruz.
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 52 mins 8 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 29 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 18 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 17 horas 8 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 24 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 57 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 50 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 39 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 48 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 17 horas 12 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 30 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 33 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 36 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 42 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 53 mins
