• Seguridad

Sólo 2 de cada 100 delitos terminan con orden judicial

  • Erika Mejía Peniche
Es necesario que se cuide el llamado efecto cucaracha y se apliquen estrategias de inteligencia, dice la MFN
.

En Puebla sólo dos de cada cien delitos que se denuncian terminan con una orden judicial refirió el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

Destacó que esta información se obtuvo durante la reunión que sostuvieron los integrantes del sector con el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Facundo Rosas, misma que aprovechó el funcionario para hacer un llamado a fin de que se denuncie para que los delitos se puedan castigar como lo establece la ley.

"Después de la reunión que sostuvimos con el encargado de la seguridad en la entidad quedó claro que a pesar de que Puebla se mantiene como una ciudad segura, es necesario que se cuide el llamado efecto cucaracha y se apliquen estrategias de inteligencia que permitan mantener la seguridad en lo referente al fuero común", dijo.

Asimismo, consideró la importancia de aplicar una mayor infraestructura en la materia y establecer campañas en las cuales se pueda fortalecer la cultura de la denuncia entre los ciudadanos en general y con el sector empresarial.

Lobato Galindo agregó que se reconoció la existencia de una cifra negra de delitos que no se denuncian, por ello se reiteró la preocupación que tienen los empresarios en el sentido de que cada vez los incidentes se presentan de manera más violenta.

Comentarios de Facebook: