- Elecciones
Legisladores del PRI pedirán blindaje de elecciones en Puebla
Tras afirmar que en Puebla habrá una "elección de estado", senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional consideraron necesaria la presencia del ejército y la Policía Federal durante las elecciones del 7 de junio, por lo que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que garantice la participación de esas autoridades en el resguardo de los comicios.
El exhorto a la instancia electoral fue realizado por los senadores, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera, así como los diputados federales, Enrique Doger Guerrero y Carlos Sánchez Romero, quienes dijeron que esa medida permitirá garantizar que el proceso transcurra sin incidentes violentos.
Para justificar la petición, Saldaña Pérez aseveró que en el Distrito 7, con cabecera en Tepeaca, en donde el candidato Alejandro Armenta Mier fue intimidado junto con su equipo de campaña por elementos de la Policía Estatal durante un retén.
Por su parte, Doger Guerrero denunció que candidatos del Partido Acción Nacional obligan a transportistas de los distritos de Puebla, Teziutlán y San Martín Texmelucan a colocar propaganda política en sus unidades, además que amedrentan a aquellos que se niegan a apoyarlos bajo el argumento que serán sancionados, o incluso, perderán su concesión.
Finalmente, Sánchez Romero y Urzúa Rivera señalaron que pedirán al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que expulsen a los militantes que han manifestado y hecho público su apoyo a candidatos ajenos a esta fuerza política.
Lo anterior tuvo lugar durante una rueda de prensa, en la que los 4 ofrecieron su respaldo a la abanderada tricolor por el Distrito 5 con cabecera en Puebla, Angélica Salazar Martínez.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 16 horas 48 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 17 horas 25 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 17 horas 40 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 17 horas 57 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
Carretera Molinos-San Juan Portezuelo será rehabilitada tras 30 años de esperaMunicipiosHace: 21 mins 20 segs -
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 55 mins 45 segs -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 13 horas 42 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 14 horas 16 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 14 horas 16 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 14 horas 24 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 1 min -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 15 horas 12 mins
