• Ciudad

Por vandalismo y lluvias, 4 alarmas hidrológicas dañadas

  • Genaro Munguía
Los perjuicios que la gente provoca en el equipo van desde el robo de cable y metal, la pinta o rayado o arrojar piedras
.

Al menos cuatro alarmas hidrológicas resultaron averiadas por las intensas lluvias en la capital poblana, mientras que otras siete fueron dañadas por vandalismo, reveló la jefa del departamento de apoyo y restablecimiento de la Unidad de Protección Civil, Alicia Yáñez Gámez, quien abundó que los equipos ya están siendo reparados por personal de la misma dependencia a su cargo.

En la demostración del ensamble de esos aparatos que son instalados en ríos y barrancas de la capital, Yáñez Gámez indicó que lamentablemente las afectaciones a éstos son recurrentes, por lo que solicitó a la propia población denunciarlos ante las autoridades.

Los daños más frecuentes al equipo hidrológico son el robo de cable y metal, la pinta o rayado o, simplemente, les arrojan piedras por diversión.

Destacó que los daños son canalizados a la Secretaria de Administración y Tecnología de la Información (SATI), quien envía el material para su reparación y para que sean enviadas a los puntos con mayor grado de inundación.

Actualmente operan 43 alarmas, como en los ríos Alseseca y San Francisco, entre otras, y señaló la funcionaria que no han adquirido alarmas hidrológicas de alta  tecnología porque las hurtan por lo que prefieren darle mantenimiento a las que tienen en su poder.

Comentarios de Facebook: