- Elecciones
Piden a Gali se abstenga de participar en campañas panistas
“Tony Gali, presidente municipal de Puebla debe respetar la elección a diputados federales, involucrarse tan abiertamente en la campaña de Xabier Albizuri un acto reprobable que no abona a mejorar el clima político que prevalece rumbo a la elección del próximo 7 de junio”, expresó Xitlalic Ceja García, candidata de PRI-PVEM a diputada federal por el distrito VI.
Expuso que la estructura del Ayuntamiento, comenzando por el mismo alcalde están sumados de manera abierta en la campaña política de Xabier Albizuri, lo que deja en desventaja al resto de los contendientes, pone en entredicho la fiscalización del INE, al tiempo que expone la eficacia de las autoridades correspondientes respecto a la transparencia del proceso”.
“El cinismo es tal que el propio Albizuri presume el apoyo en sus redes sociales y aunque todos sabemos que pueden escudarse en la justificación de que se trata de presencia en horas que no son de trabajo, también es innegable que los ciudadanos y los contendientes no somos tontos y percibimos que se trata de un espaldarazo político que habla no exclusivamente de la persona, también de la estructura de gobierno actual”, expuso en un comunicado.
Ceja García denunció que tanto el gobierno estatal como el municipal se encuentran inmersos en una “elección de estado”, denominada así porque con recursos de ambos gobiernos se apoya a los candidatos del partido en el poder para beneficiar su campaña.
“Una de las muchas muestras claras la dieron en el desfile cívico militar del 5 de mayo en la que repartieron sombrillas y abanicos con logotipos de su partido”, afirmó.
Abundó que otros ejemplos de distribución de propaganda política se vieron en días y horas previas al partido del futbol del equipo Puebla en el que se jugaba el descenso, este hecho fue aprovechado por Albizuri para repartir camisetas y otros artículos deportivos.
“La doble moral del PAN y sus candidatos es evidente hoy más que en cualquier otra elección del pasado porque por un lado juzgan al resto de los partidos y contendientes, pero son muy buenos para callarse las irregularidades que ellos mismos cometen”, finalizó.