- Elecciones
Amonestan a Huepa Pérez por colocar propaganda en postes
Miguel Ángel Huepa Pérez, candidato a diputado federal del PAN por el distrito 10 de San Pedro Cholula, recibirá una amonestación pública por la colocación de propaganda electoral en postes de alumbrado público, situación que está prohibida.
La amonestación pública fue una determinación de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que atendió la queja promovida por la representación del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en San Pedro Cholula.
Además de denunciar la colocación de propaganda en lugares prohibidos, el partido de izquierda señaló que Huepa Pérez utilizó una imagen religiosa en una foto publicada en la red social Facebook.
Sin embargo, al comprobar la existencia de las pruebas presentadas por MC, los magistrados advirtieron que no se encontró la imagen en la red social del aspirante panista a la Cámara de Diputados, por lo que se consideró que las pruebas técnicas fueron insuficientes para juzgar a Huepa Pérez en el segundo caso.
Ésta es la segunda ocasión en que la Sala Regional Especializada determina sancionar con una amonestación pública al ex edil de San Andrés Cholula, por la colocación de propaganda en postes de alumbrado público.
Destacadas
-
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 14 mins 6 segs -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 38 mins 22 segs -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 16 horas 27 mins
Destacadas
-
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 1 min 51 segs -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 31 mins 32 segs -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 43 mins 19 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 49 mins 8 segs -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 49 mins 38 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 1 hora 7 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 1 hora 13 mins -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 12 horas 19 mins
